script type="text/javascript"

script type="text/javascript"

script type="text/javascript"

viernes, 3 de febrero de 2017

¿ SABES ENCONTRAR LA / L / ?

Para aprender a hablar y a escuchar e interesarnos por el lenguaje escrito   como instrumento de información y disfrute podemos realizar estas sugerencias:


  La educación física, ya que contribuye a desarrollar cualidades motrices, la orientación espacial, el esquema corporal,la lateralidad,...
_ Hablarles de forma clara y con una pronunciación correcta.
_ Lectura de cuentos en voz alta.
_ Recitado y memorización de poesías sencillas, adivinanzas,trabalenguas, retahílas...
_ Ejercicios bucofaciales: soplar, mover la lengua, chupar, pronunciar con distintas intensidades, repetir palabras, bostezar, hacer pedorretas, silbar…
_ Producir sonidos: de animales, de fenómenos atmosféricos, de la calle, de juguetes...
_ Juegos educativos de palabras.
_ Juegos tradicionales como el “veo-veo”.
_ Descomponer palabras en sílabas.
_ Buscar el elemento diferente a una serie dada.
_ Buscar una letra o una sílaba en una palabra dada.
_ Aprender aumentativos y diminutivos.
_ Juegos de formas, de colores, de semejanzas (emparejamiento de objetos atendiendo a criterios diferentes).
_ Manejar y hojear todo tipo de material escrito.
_ Poner al alcance variedad de materiales.
_ Recortar letras.
_ Repasar grafismos con el dedo.
_ Construir letras con distintos materiales: papel, plastilina, cuerdas…
_ Picar grafismos con un punzón.
_ Ejercicios de iniciación al dictado.
_ Trazar grafismos en el aire, sobre papel, sobre arena, etcétera.
_ Completar palabras, frases, títulos...
_ Trabajar la lateralidad.
_ Juegos de orientación espacial.
_ Lectura de pictogramas.
_ Lectura de imágenes siguiendo la direccionalidad.
_ Elaboración de carteles sencillos.
_ Realizar rompecabezas y dominós.
_ Copiado de letras, palabras o frases sencillas.
_ Juegos interactivos que desarrollen habilidades lectoras adecuados a la edad.
_ Formular preguntas sobre el contenido de un cuento para que vayan desarrollando la comprensión lectora.
_ Describir objetos, personajes y situaciones muy cercanas,...

 Aparece otra letra de nuestro alfabeto. Os dejamos con estos videos  educativos.









 Y para teminar,algunos vídeos de discriminación auditiva y conciencia fonológica.





1 comentario: