script type="text/javascript"

script type="text/javascript"

script type="text/javascript"

domingo, 8 de noviembre de 2015

LETRA A LETRA. DESCUBRIMOS LA I

El propósito principal de las actividades de lecto-escritura es favorecer el gusto por producir mensajes orales  cada vez más precisos y amplios y, posteriormente, facilitar la aparición de los primeros mensajes escritos con sentido.

Las actividades que favorecen el aprendizaje de la lecto-escritura son múltiples:
- articulación ( ejercicios bucofaciales)
- pronunciación
- desarrollo del lenguaje oral
- actividad física que contribuye a desarrollar cualidades motrices,la orientación   espacial,esquema corporal
- discriminación visual y auditiva
- orientación espacial y temporal
- emocional
- trabajar los trazos

Para ello, podemos utilizar los libros, cuentos,  revistas, lectura de pictogramas, recitado, memorización de poesías sencillas, adivinanzas, retahílas y todo tipo de material impreso.

Estamos  descubriendo  que existe un país fantástico lleno de letras, que pueden hablar. Las letras  aparecen en muchas palabras y especialmente, en nuestros nombres personales. 

Ha llegado a clase  un señor Estudioso, curioso personaje que se dedica a dibujar los cuerpos de todos los habitantes de dicho país.Todos eran distintos y hablan de forma distinta. ¿Lo veis?... Lleva un lápiz y libreta en mano.



Nos  presenta  la  I.  A continuación, podéis recordar el cuento. 
Dime,dime...¿A qué juega con su hermano? ¿ cuál es su animal preferido ?. 
      


Muy bien, deja de estar triste y se alegra   jugando  a  los indios y con la iguana.











Por otro lado,queremos compartir con vosotr@s otros vídeos educativos  de discriminación auditiva y visual para utilizar a lo largo del curso escolar.
Recordad es muy importante escuchar  los sonidos, las voces de las vocales.
¿ Has escuchado la I  en las palabras?. Enhorabuena... lo estás consiguiendo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario