script type="text/javascript"

script type="text/javascript"

script type="text/javascript"

jueves, 24 de marzo de 2016

"PRACTICAMOS TAI-CHI"

            

Tai Chi es meditación en movimiento,  usa movimientos continuos y circulares, suaves y relajados, en un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal. Con esto se logra un alto estado de claridad mental y de relajación.
Aunque el Tai Chi es un arte marcial chino, su difusión en Occidente y el entusiasmo por aprenderlo y practicarlo se debe al reconocimiento de su valor terapéutico. 
A diferencia de muchos de estos deportes, el Tai- Chi sólo requiere para su ejercitación de una mínima movilidad y habilidad cotidiana, además, tiene la ventaja de ser una disciplina en la cual la edad no es impedimento.
Algunos estudios internacionales han demostrado que el Tai- chi en niñ@s diagnosticados con Síndrome de Déficit de Atención, problemas de actitud o de ánimo, asma, alergias y que se enferman frecuentemente, incluye beneficios como:
- la habilidad para mantenerse calmados incrementando al mismo tiempo su concentración 
-coordinación entre ambos lados del cuerpo
-creatividad 
-energía positiva
-mejor desempeño en los deportes
-mayor autoestima y equilibrio de su sistema inmunolgico
La práctica del Tai- Chi en niños puede comenzar a temprana edad (4 a 5 años), pero requiere la aplicación de ejercicios simplificados.
Gracias a la colaboración familiar hemos contado con la participación de la profesora Nena Alonso (TAO Huelva) ,experta en esta práctica deportiva, la cual nos explica que no es necesaria la música en este tipo deporte ya que distrae e impide la concentración.
A continuación, os  mostramos la sesión desarrollada a través de los siguientes vídeos. A nosotros nos encantó. Esperamos os guste.








Después en clase, recordamos algunos de los movimientos desarrollados en la sesión.





















Finalizamos con música clásica china.  ¡¡¡¡Qué disfrutéis¡¡¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario