script type="text/javascript"

script type="text/javascript"

script type="text/javascript"

sábado, 27 de febrero de 2016

CHINITA TÚ, CHINITO YO

Moli ha llegado en su paracaídas de un nuevo país: CHINA. Quiere contarnos  la nueva aventura que ha vivido en la ciudad de los farolillos rojos.

    
     









Os presentamos algunos vídeos  sobre las características más importantes de esta cultura: calles, vestimenta, escritura , comida, fiestas, características físicas, escritura.
Comenzamos con otra amiga, Tina y los Fieltronitos: visita a china.









En clase, hemos construido ,a nuestra manera, la Gran Muralla China. Sabemos que está construida a lo largo de las montañas. Es muy larga,curva. Está considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

                                 

Gracias a la colaboración familiar el rincón comodín o temático  se ha formado con múltiples objetos típicos: gorros para ellos, sombrillas para elllas, abanicos chinos (pai-pai), animales, letras chinas,calendarios,marionetas,brújula, tangram, yoyós,cometas y paletas de pin-pon.
De momento, nos hemos centrado en sus juegos.Hemos aprendido que los puzzles chinos se llaman tangram.

                                                                     
                         












Además, nos encanta bailar el yo-yó.
                                                       


  Y también hemos estado practicando con el diávolo y  el pin-pon.





Moli nos trajo los palillos chinos. Sabemos que los chinos utilizan los palillos en lugar de los cubiertos. 


En este episodio de Caillou: "Los palillos", Sara  nos enseña  la comida china y el uso de los palillos.




En el rincón "Arroz tres delicias", practicamos con pompones y palillos con mucha paciencia. En este motivador rincón,estamos aprendiendo,además de utilizar los palillos,a hacer series,a clasificar por colores y tamaños, y a afianzar la motricidad fina




                                 
                                   
     







No hay comentarios:

Publicar un comentario