-Utilizar las manos como un elemento expresivo más, capaz de transmitir vivencias sentimientos.
- Analizar y representar imágenes, objetos con distintos materiales plásticos, en esta ocasión, a través del barro.
Hicimos un sondeo previo para saber que conocían.Unos dijeron que el barro se formaba cuando llovía y se mojaba la tierra,estaba en los charcos, que era de color marrón y duro. Algunos decían que lo tenían en casa:recipientes de cerámica,huchas, cuencos de cereales, maceteros,...
- Comprender y valorar las diferentes manifestaciones culturales y artísticas.
La actividad resultó muy motivadora tanto en el proceso como en el resultado: cuencos,canastos,caracoles, cestas, tazas, soles,...
La actividad resultó muy motivadora tanto en el proceso como en el resultado: cuencos,canastos,caracoles, cestas, tazas, soles,...
Contamos con dos alumnas aventajadas del curso del alfarería del centro social "La Morana": Viqui y María Jesús. Nos contaron que el barro contiene minerales, también.Aprendimos la técnica del vaciado (hacer una bola y luego con los dedos ahondar en ella para darle forma), y de la superposición de churros (colocar un churro encima de otro e ir dándole forma).
También, representamos lo vivido mediante el dibujo libre.
Ahí va una adivinanza:
SOY REDONDITA,
NEGRA O VERDE
Y SI ME ESTRUJAN
SALE EL ACEITE
¿QUIÉN SOY?
Gracias a la colaboración del A.M.P.A. desayunamos el tradicional desayuno andaluz: pan con aceite y azúcar,acompañado de un batido. La mayoría decía que estaba buenísimo.
Por otro lado, disfrutamos con juegos populares como el teje, la silla, la gallinita ciega, A la zapatilla por detrás, juegos de corro,etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario