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viernes, 3 de febrero de 2017

LETRA A LETRA : /P/



La manipulación de libros, cuentos, revistas y todo tipo de material impreso va a favorecer el gusto por producir mensajes orales cada vez más precisos y amplios y, posteriormente, facilitará la aparición de los primeros mensajes escritos. A través de los cuentos los pequeños tienen la posibilidad de conocer y observar paisajes, lugares, culturas, personas, animales, objetos, manifestar sentimientos... Con ellos, podemos disfrutar comentando las ilustraciones, los personajes, describiendo paisajes, objetos, imitar acciones y gestos, imaginar otros títulos y personajes, iniciarlos en la comprensión lectora, aumentar el vocabulario.
Continuamos aprendiendo y divertiéndonos con la actividad de "Préstamo de cuentos"  en nuestras clases.
Es muy importante fomentar el gusto progresivo por la lectura y limitar el tiempo que le dedican a la televisión y otros medios tecnológicos. Debemos ofrecerles libros llamativos, con ilustraciones y colores, que utilicen un lenguaje ajustado a sus capacidades, con frases claras y bien estructuradas y que, sobre todo, estimulen y desarrollen la capacidad de atención y de memoria.
Además,hay que dejar  que participen e intervengan en las narraciones, que den opiniones, que inventen finales y títulos, que pregunten sobre el argumento, hay que darles libertad para que elijan sus propios libros. Estimulará la creatividad y favorecerá el desarrollo global del niñ@.




Recordad que son múltiples las actividades que favorecen el aprendizaje de la lecto-escritura: de articulación, discriminación visual y auditiva, de orientación espacial y temporal, expresión de emociones, desarrollo del lenguaje oral,desarrollo psicomotriz,...
A continuación,presentamos el cuento y la canción correspondientes a la letra /P/ para que los repaséis con vuestr@s hij@s en casa.





Seguidamente,os presentamos algunos vídeos para el desarrollo de la conciencia fonológica-silábica,así como la articulación y la discriminación visual y auditiva del fonema  /P/.

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