script type="text/javascript"

script type="text/javascript"

script type="text/javascript"

sábado, 5 de diciembre de 2015

ADIÓS A LA TIERRA DE LA GRAN NUBE BLANCA (Nueva Zelanda)

En estos días, en nuestras clases, hemos vivido como auténticos maoríes. Hemos aprendido muchísimas cosas sobre esta tribu: que viven en Nueva Zelanda, " la tierra de la nube blanca". Está formada por dos islas grandes(una al norte: con muchas montañas, y otra al sur, con volcanes y geisers.












También hemos aprendido el saludo maorí: Hongi y lo hemos practicado en clase. Reconocemos su bandera perfectamente y también que su comida típica son vegetales con carne (hangi), cocinada en una cesta introducida en el interior de la tierra.Hemos descubierto que es un "MARAE".
Un marae es un complejo cercado de edificaciones talladas y tierras que pertenecen a una determinada tribu o familia. Los marae se usan para reuniones, celebraciones, funerales, talleres educativos y otros eventos tribales importantes.
Un marae tiene una sede de reuniones tallada con un espacio abierto en el frente , un comedor y un área para cocinar, un baño y una ducha.

La gente que pertenece a un marae no vive allí todo el tiempo, pero viene a quedarse durante ocasiones importantes. La vida en un marae es muy comunal: todos duermen en la misma habitación (en general, la sala de reuniones principal) en colchones alineados contra la pared. Comen juntos en el comedor, ayudan con las tareas domésticas y pasan tiempo juntos aprendiendo, discutiendo y debatiendo cuestiones de la tribu.


Resultado de imagen de LA CASA DE LOS MAORIESResultado de imagen de LA CASA DE LOS MAORIES 



Construimos nuestro marae en clase con los totem decorando  la fachada. Sabemos que los  totem que tienen los brazos abiertos nos dan la bienvenida.









Mirando  imágenes, fotos y trabajitos maoríes traídos de casa junto con material de clase aprendimos que les encantan los colores blanco, negro y rojo. También, las formas geométricas y hacer series. Todas sus costumbres fueron llegando a nuestros espacios de juego.



                                       
 

                                                                        

  







                               







 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario