script type="text/javascript"

script type="text/javascript"

script type="text/javascript"

viernes, 25 de diciembre de 2015

EN UN LUGAR LLAMADO:"EL BOSQUE DE LOS CUENTOS"....

Todos teníamos mucha curiosidad por saber dónde estaba situado el Bosque de los cuentos (el lugar de donde Moli había llegado). Hasta lo buscamos en el mapa,pero no conseguimos situarlo. Algunos dijeron cerca de Nueva Zelanda, otros, al lado de la selva,otros...
Gracias a nuestras familias,hemos podido adentrarnos en el Bosque de los cuentos. Nos han escenificado maravillosamente el cuento  "La princesa y la felicidad". 












 










Los niños y niñas lo han pasado fenomenal. Fueron unos minutos muy emocionantes y divertidos. Generó mucha expectación que algunas mamás y   papás se transformaran en personajes del cuento. Nos hicimos fotos con ellos.





  




  Varios días después, apareció de un modo inesperado un personaje muy peculiar: el duende Jaime ( amigo de Moli). 
 Nos contó que  venía del Bosque de los cuentos. Nos dijo que allí, les encantan leer y escuchar cuentos como a nosotros. 
 Algunos niños lo dibujaron así:


Pero su "aspecto real " era este otro.



Trajo una sorpresa en forma de  adivinanza:
     
" Tengo hojas y no soy árbol
te hablo sin tener voz,
si me abres no me quejo
adivina quien soy yo."

Dentro de las cajas, traía muchos cuentos.

   






EL duende Jaime explicó que los cuentos son como tesoros que hay que cuidarlos adecuadamente. Encierran un montón de  aventuras y sorpresas.

En resumen, creemos que esta secuencia de actividades ha propiciado la curiosidad, interés y concepción de los cuentos como portadores de algo atractivo, maravilloso  y a los que hay que cuidar.

 Por ello, a partir de Enero,  pondremos en funcionamiento " MI PRIMER SERVICIO DE PRÉSTAMO DE CUENTOS", desde  la biblioteca de aula  ( caja del duende),para favorecer los siguientes aspectos:
  • descubrir la diversidad de cuentos y sus posibilidades lúdicas.
  • desarrollar la imaginación y la creatividad
  • desarrollar la capacidad de atención y observación.
  • introducir al niño/-a en los elementos básicos de la comunicación: escuchar-hablar.
  • facilitar los intercambios comunicativos.
  • interpretar el lenguaje gráfico.
  • acercar el mundo de las letras a través de sus propias creaciones,sus vivencias y su vocabulario de una forma global.
  • despertar el gusto por la lectura y la escritura.
  • desarrollar hábitos lectores.







                      
                    

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario