script type="text/javascript"

script type="text/javascript"

script type="text/javascript"

martes, 2 de mayo de 2017

MÁS LETRAS: M.

El principal objetivo de la lectoescritura en Educación infantil es la aproximación al lenguaje oral y escrito, uno  de los principales instrumentos de representación de la realidad.Continuaremos con la misma dinámica de aprendizaje,en la que atendiendo al desarrollo madurativo de cada niño,propondremos actividades a nivel oral:
-Lectura de cuentos y actividades a partir de ellos
-Juegos de lenguaje oral:adivinanzas,trabalenguas,refranes,poesías
-Juegos de asociación de palabras que comiencen o terminen por la misma letra/sílaba,veo-veo,De la habana ha venido un barco cargado de...,etc
-Actividades de conciencia fonológica,etc
 También proponemos actividades a nivel de lenguaje escrito:
-Discriminación de diferentes tipos de portadores de textos: cuentos,noticias,hoja de instrucciones,mapas,recetas,cartas,etc
-Discriminación visual de las letras  trabajadas, escritas de forma diferente,ya sea en mayúsculas o en minúsculas
-Discriminación de palabras significativas.
A nivel de psicomotricidad,debemos reforzar todas aquellas actividades necesarias para conseguir una buena orientación espacial:izquierda-derecha,arriba-abajo,delante-detrás... así como las actividades necesarias para un buen control y coordinación óculo-manual, es decir, la psicomotricidad fina.
Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente,seguimos avanzando en el proceso lecto-escritor donde observamos ritmos de maduración/aprendizaje diversos.
Os presentamos parte de lo que trabajamos en clase intentando partir de portadores de texto con sentido como nombres propios o palabras significativas hasta llegar al fonema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario