Queremos comenzar esta entrada con un cuento como fuente de placer y diversión.
Continuamos con las actividades de diferenciación entre lo oral y lo escrito.
Os presentamos un popurrí de los distintos usos y formas de comunicación oral y escrita trabajados:
- Vocal E, e
Son fonemas (sonidos) que, por si mismos, pueden constituir sílabas e incluso palabras, lo que no puede hacer las consonantes.
Son importantes porque son la base central de todo el proceso de lecto-escritura.
Enseñar vocales a través de imágenes, letras de diferentes formas y dibujos asociados con ellas,canciones, adivinanzas,recitado, dramatización ... como en las letras anteriores,es básico para el reconocimiento visual y auditivo.
Podeís ver el siguiente vídeo.
También,escuchamos el cuento de la letra E y cantamos su canción.
- Actividades de articulación
A continuación,os proponemos un vídeo para jugar a adivinar si suenan igual estas palabras donde podemos mejorar la pronunciación,el ritmo,la entonación. ¿Te animas?
- Ampliamos vocabulario
- Préstamo de cuentos para casa
Desarrollado gracias a la caja de cuentos aportada por el duende
Jaime. Potencia actitudes como:
Jaime. Potencia actitudes como:
. gusto y placer por escuchar y mirar cuentos
. atención y comprensión de narraciones
. recapitulación oral de lo leído
. participación activa
. respeto y cuidado de cuentos, revistas, periódicos
. aceptación de normas de uso en la biblioteca
Son los títulos que más gustaron leer en clase
- Celebración del día del libro
Actividad realizada entre Infantil y Primaria donde los mayores "apadrinaron" a los pequeños mediante la lectura de cuentos.
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