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domingo, 26 de junio de 2016

CONOCEMOS LA "E" Y ALGO MÁS...

Queremos comenzar esta entrada  con un cuento como fuente de placer y diversión.



Continuamos con las actividades  de diferenciación entre lo oral y lo escrito. 
Os presentamos un popurrí de los distintos usos y formas de comunicación oral y escrita trabajados:

- Vocal E, e
Son fonemas (sonidos) que, por si mismos, pueden constituir sílabas e incluso palabras, lo que no puede hacer las consonantes.

Son importantes porque son la base central de todo el proceso de lecto-escritura.

Enseñar vocales a través de imágenes, letras de diferentes formas y dibujos asociados con ellas,canciones, adivinanzas,recitado, dramatización ... como en las letras anteriores,es básico para el reconocimiento visual y auditivo.



Podeís  ver el  siguiente vídeo. 



También,escuchamos el cuento de la letra E  y cantamos su canción.











- Actividades de articulación 


A continuación,os proponemos un vídeo para jugar a adivinar si suenan igual estas palabras  donde podemos mejorar la pronunciación,el ritmo,la entonación. ¿Te animas?





- Ampliamos vocabulario



- Préstamo de cuentos para casa

 Desarrollado gracias a la caja de cuentos aportada por el duende
Jaime. Potencia actitudes como:

. gusto y placer por escuchar y mirar cuentos
. atención y comprensión de narraciones
. recapitulación oral  de lo leído
. participación activa
. respeto y cuidado  de cuentos, revistas, periódicos
. aceptación de normas de uso  en la biblioteca 



Son los títulos que más gustaron leer en clase


- Celebración del día del libro
Actividad realizada entre Infantil y Primaria donde los mayores "apadrinaron" a los pequeños mediante la lectura de cuentos.


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